Quien eres tu?

Némesis, la diosa de la venganza, hizo que Narciso se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas y se ahogó. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

¿Quién eres tú?

Podrías responder, "Yo soy yo, yo mismo", y podrías comenzar a relatar la historia de ese 'yo' que crees ser: su nombre, su edad, sus éxitos y fracasos, sus planes para el futuro, su búsqueda espiritual, su desafiante camino, y así sucesivamente...

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿acaso hay dos tú?.  Un ser y algo más que está consciente de ese ser? 

Si pudieras objetivarte a ti mismo de ese modo, hablar acerca de ti como una historia y como una imagen que siempre cambia, quién o qué reconocería esa objetivación? 
¿Quién es quien cuenta la historia de 'yo y mi vida'? ¿Quién es el que ama la vida, quién la teme, quién la desea, quién la rechaza? ¿Podrías estar separado de la vida en primer lugar?

Esta enseñanza no es un nuevo sistema de creencias que el 'yo' pueda añadir a sí mismo, ni la eliminación de todas las creencias e historias (¡esta es la historia más grande de todas!), más bien se trata de una investigación profunda acerca de la realidad del mismo 'yo' que cree o no en su propia realidad. No se trata de algún estado, puesto que todos los estados van y vienen, no se trata tampoco de generar algún tipo de experiencia en particular, porque toda experiencia está supeditada al tiempo, es más bien una base natural, omnipresente, en donde ocurren todos los estados y las experiencias pasajeras; Eso que eres, y que jamás podrías dejar de ser.

Jeff Foster