Citas para reflexionar


"En el principio del Universo... Éramos nosotros.
Antes de todos los principios, y cuando se haya apagado el eco del último final, somos nosotros. Nosotros somos la razón del espacio, los constructores del tiempo. Somos 'el puente hacia el infinito'... aprendiendo el amor".

"El puente hacia el infinito", Richard Bach


"Tener una apreciación acerca del Vacío es desconocerlo. Y aunque en el Vacío se encuentra la comprensión acabada de Todo, si esto se presupone, entonces el Vacío se escapa".

("El canto metafísico", Lie Tse, "Fundación Centro del Tao") 


"La mayoría de los mortales, sobre todo los eruditos o aquellos que se conforman con leer acerca de la sabiduría, se encasillan en una determinada conducta y en una determinada personalidad, pero quien ha despertado, tiene como característica no aferrarse a ningún modelo, por lo que puede decirse que es totalmente impredecible. Sólo las personas comunes saben de antemano como actuarán y lo que harán, pero el sabio jamás lo sabe". (...) "Un ser iluminado es mudable e impredecible, por lo que no puede hacer otra cosa que fluir y esperar esa transformación que para él es desconocida".

("El canto de la Libertad", Chuang Tse, versión de la "Fundación Centro del Tao")



"Los prodigios acontecen cotidianamente. Las brumas ocultan el Misterio a los ojos del profano. Sólo puede ser contemplado por aquel que ve desde el sagrario de su corazón". 

Francisco Andrés Taboada


Si la Sabiduría no se comprende es peor que la ignorancia.
Siempre habrá métodos para el conocimiento, nunca para El Saber; solo Camino.

El Milagro.



"El mensaje del agua es mirar hacia dentro" 

Masaru Emoto


"¿Le dirías a tu hijo o hija lo mismo que te dices a ti? No, ¿verdad? Pues ahora piensa el daño que te estás haciendo cada día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario